Comencé a practicar hace 20  años, hice un camino muy afortunado en el que pude aprender a enseñar tres años más tarde en la escuela tradicional de Ashtanga Yoga de Loreto Cortes, en Santiago de Chile, donde compartía mis ajustes y aprendizajes en distintos niveles, lo que me permitió tener una experiencia muy enriquecedora. 

Estuve once años en dicha escuela como aprendiz, ayudante y profesor.  En la India asistí al Ashtanga Research en Mysore donde fuí alumno de Patabhi Jois y Sharat. Alumno también en India de Rolf Noujokat y Marci en Goa.

He enseñado el sistema de Ashtanga Yoga hace 17 años a decenas de alumnos en el sudeste Asiático, Europa y Sud América, impartiendo talleres y clases regulares.

A través del Aprendizaje y Enseñanza del Ashtanga Vinyasa Yoga se va logrando un camino de comprensión profunda. Cada quien requiere de esta metodología en su dimensión, ajuste y aproximación individual con sus propias características y necesidades. El sistema de Ashtanga cuando es bien transmitido conecta con las necesidades de cada cual.

Rodrigo Garfias